viernes, 16 de marzo de 2018

XVI Encuentro de atletismo ENM-FGA

Siguiendo con las competiciones que  tenía pendientes a finales de febrero participé en este encuentro en la Escuela Naval militar de Marín. Ya había estado aquí antes una vez y la verdad es que es toda una experiencia, lo malo es que al ser un día de semana no siempre se puede pero esta vez me coincidió bien y hasta allí me fui. Una mañana agradable y con buena temperatura antes de que entrara este tren de borrascas que todavía hoy estamos sufriendo.
Las competiciones por equipos en atletismo son muy divertidas. Había distintas especialidades, pruebas de velocidad, mediofondo, lanzamientos de peso y jabalina, salto de altura y longitud y relevos. En fondo había una carrera de 5 Km, que es la que más participación tenía, con 5 corredores por parte del combinado gallego de la FGA frente a un montón de militares de la escuela.
Buen ambiente de compañerismo y muchas risas.


Yo participaba en los 5 Km, para peso no tengo mucho cuerpo jeje. Intentaría hacer un papel decente, llegaba bastante en forma pero no sabía el nivel que tendría enfrente. Por parte de mis compañeros corrían Esteban Vila, que luego fue integrante de la selección absoluta de cross, sin duda el más destacado, mis colegas Jose Omil y Marcos Otero que andan un poco mejor que yo pero a una distancia más humana y un superveterano que no recuerdo su nombre pero pero que tenía un montón de kilómetros en sus piernas y grandes registros en su categoría, según nos contó calentando.
Era la prueba que cerraba la jornada y por tanto teníamos mucho público entre los militares. El recorrido constaba de 3 vueltas alrededor de los edificios de la base, con salida y meta en la pista de atletismo. Casi todo sobre asfalto menos un tramo de pista de tierra/hierba.
A pesar de que no estaba marcado y de no conocerlo la verdad es que no tenía mucha pérdida.


Se da la salida. Por suerte la primera vuelta se la toman de tanteo, sobre todo por parte de Esteban. Se forma un grupo en cabeza de unos 10-15. Marcan el ritmo unos militares pero era bastante asequible puesto que hasta lo podía aguantar yo.
Empieza la segunda vuelta. Me siento bastante bien y veo que al final con el nivel que hay voy parecer bueno y todo. Tengo a Marcos como referencia delante mía genial y un grupo de militares que se va reduciendo poco a poco. A Esteban ya lo pierdo de vista, detrás van 2 de la escuela naval y  Omil que poco a poco se van alejando también.


Última vuelta y campana. Aguanto bien el ritmo, sufro con gusto, como test me está viniendo genial. Sigo adelantando a algún marinero pero los hay duros de pelar. Bonito mano a mano hasta la recta final. Cruzo la línea de meta con 18' pelados, 18'01". Seguramente le faltaron metros para los 5000, no era una medida exacta, pero está muy bien. En puestos quizás 8º o 9º, no sé. Ganó claramente Esteban, 2º y 3º fueron los 2 militares que corrían con camiseta de asas, 4º fue Omil y 5º debió ser Marcos, luego me pierdo un poco de cuantos alumnos de la escuela entraron pero vamos que una actuación muy digna por mi parte.


Luego lo que más mola es la comida en el comedor militar con toda la parafernalia de levantarse, sentarse, la reflexión esa que leen antes de comer y esas todas cosas tan extrañas para un civil, así como compartir mesa con ellos y escuchar sus historias. Sé que para mí esa vida no valía a pesar de que adoro los barcos pero siempre es interesante conocer ese otro mundo tan cercano y a la vez tan lejano.
Por cierto, que se me olvidaba, al final ganaron ellos :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario