jueves, 8 de marzo de 2018

XLI Trofeo de campo a través San Miguel de Oia

Vamos aprovechar para ir poniéndonos al día en el blog. Tras el campeonato gallego absoluto de cross la siguiente cita era esta prueba de San Miguel de Oia. Un circuito que además me gusta bastante y desde el que además se pueden apreciar unas bonitas vistas sobre las Islas Cíes.
El tiempo acompañó, tanto en temperatura como en soleado. Mañana para disfrutar y condiciones muy diferentes a las de la pasada edición.
5 vueltas llanas y sobre hierba en categoría absoluta. Distancia anunciada sobre 8 Km pero nunca llega a ser, como mucho será 7,5. Inscripción de lujo con el campeón gallego absoluto, Huracán Hurtado, frente  a corredores como el portugués Nuno Costa o el corredor del Bikila Iván Roade, en gran forma. En total 121 participantes corriendo en la misma salida hombres y mujeres.
Suena el disparo y la corta recta apenas sirve para situarse en carrera, esto es como la fórmula 1, luego en el circuito es complicado adelantar, al menos en esta primera vuelta que vamos todos muy juntos.




Llegaba con buenas sensaciones tras Ribadavia y aquí se confirmaron. La primera vuelta me la tomé de reconocimiento, luego ya fui encontrando ritmo. Al principio corrí junto a Ariana y a Germán, sin duda dos buenas referencias, pero poquito a poco me fui distanciando de ellos.


Aunque no tenía la motivación del gallego, pues no corría en casa y no es lo mismo, si quería poner un buen broche a la temporada de cross Si bien el objetivo inmediato era simplemente que no me doblaran, cosa no tan sencilla con la calidad de los animalitos estos.


Pues bien, al menos esa primera parte lo conseguí. Que bueno escuchar el toque de campana. Mucho no le faltó, ya se sentía el aliento de Hurtado. En la penúltima vuelta tuve que forzar un poquito al final y por eso no me quedó la progresión perfecta (5'53" la penúltima vuelta, en la última me fui a los 6') pero mejor así
Al fin cruzo la línea de meta en la 32ª posición que para mí está muy bien. 29'45", bajando de los 30' y mejorando mis actuaciones previas en el mismo circuito.
De los tiempos en cross no se puede presumir pero nunca había corrido aquí tan rápido. Muy satisfecho la verdad.


El punto final que se merecía a una gran temporada de cross, empezó en el Belarmino Alonso con una buena 46ª posición, siguió con el cross corto por clubs en el que me pude meter entre los 100 primeros y el gallego absoluto en el que hice el 120º.
Ahora toca guardar los clavos de cross por unos meses y pensar en los próximos objetivos; alguna carrerilla de ruta, las medias maratones de primavera como preparación, algún trail no muy cañero y esperemos que algo de pista también. Sin olvidarnos de que a finales de primavera hay algún tri que sigo queriendo hacer. Pero iremos paso a paso.

Recargando energías y disfrutando lecturas tras la prueba.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Manuel Hurtado Gimnástica Pontevedra  23:52
2º Iván Roade Bikila  24:11
3º Nuno Costa Tambre Bike&Running 24:38

Femenina
1ª Ariana González S.A. do Tegra 30:11
2ª María Ferreiro  Burgas 33:08
3ª Estela Lago Triathlon Mar de Vigo 34:01

Fotos: Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario