lunes, 25 de diciembre de 2017

XXXIX Cross Belarmino Alonso y XLIV Trofeo de pedestrismo de Cangas

Después de la San Martiño seguí compitiendo. El fin de semana siguiente comencé la temporada de cross con el clásico Memorial Belarmino Alonso, prueba que este año salió del calendario federativo por desavenencias que no vienen al caso comentar aquí. Es una especialidad que me gusta mucho y ya había ganas de calzarse los clavos.
Quedé muy satisfecho de la carrera, no sólo por el resultado, bastante bueno para mí, sino porque creo que supe muy bien leer la prueba, desde el inicio hasta el final.
En categoría senior y sub23 masculina corríamos en torno a 8,5 Km repartidos en 5 vueltas: una pequeña y 4 grandes. El terreno estaba bastante bien, con lo poco que lleva llovido, apenas barro y superficie bastante dura. Cross rápido de los de dar zapatilla. No se me dan mal.
Buenas sensaciones y encontrando ritmo desde el inicio. Un objetivo aquí era que no me doblaran, cosa que a veces ha pasado, por lo que prefiero sacrificar un poco la vuelta final.


De todas formas no hizo falta. En los primeros compases me vi al final del grupo pero sabía que con el paso de las vueltas iría remontando.


Parte de la carrera la compartí con Pancho, reeditando aquella épica carrera del 10000 de pista del gallego de veteranos. Esta vez fui yo el que pudo acabar por delante.




De 76 participantes logré acabar en el puesto 46º, lo que me dejó muy contento. Es cierto que hubo menos participación que otros años pero algunos de los nombres ya reflejan el nivel de la carrera: Nuno Costa, David Santos, Jorge Puig o el triatleta Antonio Serrat.
34:40 mi tiempo final. 
Creo que hice mi mejor tiempo aquí en este circuito, aunque comparar tiempos en un cross es una tontería puesto que varía mucho el estado del terreno. Lo único que indica es que hice una buena carrera.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina sénior-sub23 (8,5 Km)
1º Nuno Costa (POR) Tambre Bike & Running  27:12
2º David Santos Verxel  27:40
3º Jorge Santa (POR) Sporting Braga  27:54

Femenina sénior-sub23 (6,2 Km)
1ª  Nuhamin Bogale (ETH) 23:07
2ª Clarisse Cruz (POR) Comesaña S.C. 23:10
3ª Leticia Fernñandez ADAS Barco 23:10


A la semana siguiente volví  a la ruta con otro clásico: el trofeo de pedestrismo de Cangas. Si bien el formato actual con salida en Aldán y meta en Cangas es bastante reciente. Es un circuito vistoso y entretenido aunque durillo, con bastantes repechos y cambios de superficie.
No hubo tampoco mucha participación debido seguramente a la coincidencia con el medio maratón de Vigo. De todas formas buen ambiente y una mañana estupenda para correr. Al principio hacía un poco de fresco pero a la hora de la carrera se estaba estupendamente de corto.


Esta si que me la tomé de forma más suave, buscando hacer un entrenamiento de calidad. No es un circuito homologado ni es una prueba para marca, así que, como total tampoco tengo nivel como para luchar por los premios, no era plan dejarse aquí la piel.


Corrí disfrutando y la verdad es que me lo pasé muy bien. Acabando con fuerzas.
El resultado tampoco estuvo mal. 30º de 146 y 39'42" de tiempo final.
Aquí hizo un gran papel mi compañero de equipo Miguel Anxo, 8º de la general y 3ª de su categoría.
Seguimos manteniendo la forma y apurando las últimas competiciones del año. A ver si me pongo al día en el blog.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Nuno Costa (POR) Tambre Bike & Running  32:21
2º Luis Figueroa Polideportivo Getafe 32:46
3º Francisco Rodríguez R.C. Celta 34:55

Femenina
1ª Ester Navarrete ADAS Barco  36:39
2ª Clarisse Cruz (POR) Comesaña S.C. 37:43
3ª Paula Mayobre Seoane-Pampín 38:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario